Nunca estar satisfechos de lo que logramos


  Resultado de imagen para gianluigi buffon

 "El objetivo es, nunca estar satisfecho de lo que logramos". Palabras de Gianluigi Buffon, excapitán de la selección italiana de fútbol.

   Personas en el mundo despiertan cada mañana con la idea de ser mejores que el día anterior. Ellos saben que un día más para vivir, es una oportunidad invaluable e irrepetible, no hay tiempo para los lamentos de errores cometidos en el pasado, ya aprendieron de ellos y sirvieron para saber por dónde no deben caminar, y no hay ansiedad por un futuro planeado, solo saben que hoy se debe colocar un nuevo ladrillo al rascacielos que están construyendo y lo deben hacer con esmero. Pareciera que son indetenibles, "estoy cansado" nunca será una frase que escuches de ellos, simplemente no la conocen; los apasiona alcanzar metas, nada nunca es suficiente, cada vez que se alcanza una meta ya tienen otro objetivo entre ceja y ceja; el optimismo y la alegría son alguna de sus herramientas principales y naturalmente han aprendido que la fe en ellos mismos es lo más importante en cada paso que dan.

   Estos extraños humanos no son seres de otro mundo y es totalmente posible tener una vida como ellos. En ocasiones la gente se pregunta cuál es la clave o como los demás consiguen lo que se proponen, tal vez no exista una fórmula mágica, pero si hay de serie de características, comportamientos y formas de ser que son comunes dentro de este grupo de personas, también sería ingenuo decir, que siguiendo al pie de la letra estas características que nombraré, podremos conseguir todo lo que queramos siempre, de lo que si estoy seguro es que las posibilidades de tener éxito aumentarán si las incluimos a nuestra vida.

   Las personas ganadoras y exitosas por lo general:

  • Tienen metas claras, es decir saben lo que buscan y lo que desean alcanzar. El esfuerzo de cada día tiene como fin avanzar en el camino que los conduce hacia ese objetivo que visualizan.      
  • Lo más importante es lo más importante, las actividades que conducen a la meta tienen prioridad para ellos ante cualquier cosa.
  • Entienden que otras personas los impulsan y por este motivo aprendieron a confiar en los demás. Como dice un viejo cuento "si crees que las personas de tu alrededor son buenas, así lo serán, pero si crees que no son tan buenas, buenas no serán".
  • Creen en sí mismos por más negro que se torne todo, saben que el camino puede ser complicado, pero eso no los detendrá.
  •  Reconocen y aceptan sus fallas, de esta manera saben en qué tienen que mejorar para ser más fuertes.
  • No culpan a los demás por lo que les sucede, entendieron que son responsables de todo lo que les ocurrió y les ocurrirá en sus vidas. 
Al lograr hacer parte de nuestras vidas, hábitos como los seis nombrados anteriormente, indudablemente notaremos cambios positivos en nosotros, solo es cuestión de querer ser mejores y comprender que para lograrlo, debe haber un esfuerzo de nuestra parte como parte de pago.

Siempre podremos ser mejores, no importa la edad, donde vivas o quien seas hoy. Solo hay que ser valientes para cambiar y ser la persona que quieres ser.



Moisés Alú     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decidí ayudar

Chocolates VIDANTO | #CuadritosDeVida