¿Entendemos por qué abandonamos nuestros sueños?


   Qué momento difícil cuando por más vueltas que le damos a la situación, pareciera que todo indicara que lo mejor es abandonar la carrera hacia nuestras metas.


   Golpe tras golpe, lo malo no para de llegar, poco a poco la energía se nos va acabando, el cansancio en nosotros tiene muchas aspiraciones de ganar, vivimos estresados, con la mente y el cuerpo agotados, la presión social aumenta y por si fuera poco explotan problemas que debemos resolver que jamás esperábamos. Aparecen tantas dudas que se hace difícil razonar y pensar con claridad.

Resultado de imagen para fracasos

   Lo escrito anteriormente puede parecer un poco exagerado, pero lo cierto es que, al estar en búsqueda de nuestros sueños, podemos entrar en situaciones mucho peores a la narrada y es que no siempre las cosas suceden como las imaginamos, en algún momento puede ocurrir algo inesperado que no estaba entre los planes, probablemente a mitad del camino nos detengamos y existan más motivos para abandonar que para seguir adelante.

   En ocasiones, al comenzar nuestro recorrido solo estamos embelesados con lo que obtendremos cuando lleguemos al lugar que anhelamos, sin habernos hecho y respondido preguntas como: ¿cuánto tiempo estoy dispuesto a invertir para conseguir lo que quiero?, ¿cuánto de mi esfuerzo estoy dispuesto a dar para lograrlo?, ¿realmente deseo comenzar esta aventura, sabiendo que tendré que enfrentarme a muchas adversidades?, ¿estoy dispuesto a tener que sacrificar cosas que son importantes hoy en mi vida para darle espacio a mis deseos?, ¿si en el camino aparecen otras oportunidades tentadoras, me desviaré de mi ruta propuesta?

   Si analizamos las preguntas descubriremos que solo buscamos saber si realmente tendremos la determinación, para hacerle frente a todos los altibajos que debemos superar para alcanzar lo que tanto anhelamos.

  Si luego de imaginarte y viajar por un momento al peor escenario que pudiera aparecer en tu recorrido, decides seguir adelante en búsqueda de lo que quieres, estarías dando uno de los pasos más importantes, que demuestra que estás lleno de valor, ya que por más difícil que conoces que podría llegar a colocarse la situación, tu ímpetu por conseguir lo que quieres es aún mayor.

   Los metales más valiosos del mundo son moldeados luego de someterse a altas temperaturas, de no ser por el fuego, sería imposible darles las formas que se desea. De igual manera ocurre con nosotros, al someternos al calor y fuertes presiones nos estamos moldeando para ser las personas que queremos ser, en ciertas ocasiones la vida se toma el personaje de orfebre muy en serio y nos somete con fuertes pruebas para saber si estamos hechos de un material valioso.

   Las situaciones dramáticas por las que nos toca transcurrir en nuestra vida, pueden conmovernos al punto de hacernos tomar medidas que nos liberarán de un peso en el momento, pero que nos alejan de línea de meta o simplemente nos autodescalificamos de la competencia.  El nivel de perturbación ocasionado por los baches en nuestro camino, posiblemente dependa de la manera en que los percibimos. Caminando podemos tropezarnos con “catástrofes”, esto significa que es un problema que de ninguna manera tienen reparo o solución y tropezaremos también con “circunstancias a resolver”, algunas con mayor dificultad que otras, pero en fin con posibilidades de hallarles una solución. Es muy útil desarrollar la capacidad de saber diferenciar que situación es una catástrofe y cual es una circunstancia a resolver. Confundirlas puede llevarnos a creer que siempre aparecen barreras en nuestro recorrido que no se podrán superar y nos llevan de manera obligatoria a desertar, de esta manera posiblemente terminemos con pocas esperanzas para afrontar retos. 

   Por suerte hay una herramienta muy útil para no confundirnos, esta se llama “optimismo”. El optimismo ante cualquier situación, consiste en concentrarnos solo en pensar, que debemos encontrar una solución a lo que nos está afectando, porque sabemos que la hay. En este punto podemos sumar también una carta muy importante llamada “creatividad”

   Naturalmente, ser optimista contiene mucha creatividad, ya que buscar soluciones no es más que hacer trabajar al cerebro para que se ingenie la estructura de un puente que nos hará llegar al otro lado del río que se interpuso en nuestro camino.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decidí ayudar

Chocolates VIDANTO | #CuadritosDeVida

Nunca estar satisfechos de lo que logramos