Detenernos, antes de comenzar. (Actitud positiva)


   Cada persona es única. Todos tenemos distintos gustos, diversas formas de pensar y cada uno tiene una manera de hacer las cosas. Por el hecho de tener preferencias y rechazos a situaciones de la vida, en ocasiones no tenemos más remedio que hacer cosas que nos parecen desagradables, está en nosotros decidir de qué manera y con qué actitud las realizamos.

   No hay una forma correcta o incorrecta, de encarar estas situaciones que no nos agradan.

   Como dijo Shakespeare: “Nada es bueno o malo”.

   Eso sí, debemos resaltar que el resultado final de estas situaciones, tendrá una relación directa a la manera, en que nos desenvolvemos durante su ejecución.

   Ahora detengámonos a analizar está pregunta: 

   ¿Qué pasaría si cada paso que damos durante nuestro trayecto, estuviese motivado por el impulso de querer realizar las cosas con la mejor actitud que pudiéramos?

   -Aumentarían las posibilidades de obtener resultados positivos (esta es la respuesta resumida y objetiva de la pregunta).

   -Al ser conscientes de decidir querer ejecutar cada acción impulsados por una actitud positiva, como si fuera magia, de cada resultado obtenido podremos extraer rasgos positivos, que de alguna manera aportarán en algún aspecto de nuestras vidas. 

   Es como sí al realizar cada cosa, inspirados por querer hacerlo bien, lográramos que el ADN que compone cada acción que perpetuamos, se encuentre formado por moléculas positivas, que naturalmente crean a su vez resultados positivos.

   Al evaluar los resultados, quizá valga la pena, observar todo lo que se obtuvo durante el proceso y no solo concentrarnos en analizar, sí el objetivo fue alcanzado o no. Esta manera de evaluar lo que hacemos, combinado con realizar las cosas con una actitud positiva, hará que generalmente, hallemos dentro de los resultados obtenidos, algo que agregue valor a nuestra vida.

   Esto no quiere decir que las personas que van por su camino, simplemente haciendo sus labores, con poca actitud, no podrán obtener nunca beneficios, o que el único método de obtener frutos positivos de una acción es realizarla estrictamente con la mayor actitud positiva posible que salga de nuestro interior. Lo que se intenta explicar, es que las posibilidades de obtener ganancias de cada situación, aumentan exponencialmente si le inyectamos lo mejor de nosotros.

   Una pequeña historia…

   En el área de mercadeo de una empresa trabajaban dos hombres, uno de apellido Quejas y el otro de apellido Optimista. A los dos los enviaron al realizar un estudio de mercado, donde tenían que entrevistar a 800 personas cada uno.

   A Quejas, esta tarea la parecía una locura, eran muchas personas, también era una labor muy aburrida tener que entrevistarlas y hacerles las preguntas que se requerían. Pensar de esta manera lo llevo a realizar cada día, el trabajo lo más rápido que se podía, sin tomar en cuenta, sí lo que estaba haciendo, estaba bien o mal, lo importante era entregar a su jefe las 800 encuestas.
    
   Por otro lado, Optimista, de igual manera veía que era una tarea agotadora, pero a diferencia de Quejas, antes de comenzar el trabajo, Optimista se propuso realizar la actividad, con ánimo y esmero. Este, sonreía y trataba a cada entrevistado de una manera única y hacía sentir valiosa a cada persona, no mucho tiempo después de arrancar con la labor, comenzó a darse cuenta, que la tarea asignada, era una gran oportunidad para conocer y sociabilizar con 800 caras nuevas.
.
   El día de entrega de las encuestas, Quejas lucía cansado, él sabía que su labor, había sido mediocre y pensar en eso, lo lastimaba aún más. 

   En cambio, los resultados de Optimista eran diferentes. Logró que la empresa hallara la oportunidad de crear un nuevo producto, para satisfacer la necesidad del mercado, que reflejaban las encuestas realizadas por él. El lanzar este producto al mercado, fue un éxito rotundo, que hizo crecer a la compañía. Motivado por dicho resultado Optimista ahora es socio de la empresa, y como si fuera poco, dentro de las 800 personas entrevistadas, consiguió un nuevo grupo de excelentes amigos y a una hermosa mujer, que ahora es su esposa.

   Si buscamos cual fue el factor determinante, en la diferencia de los resultados, hallaríamos que es simple hecho, de querer hacer las cosas inspiradas bajo una actitud positiva. Decisión tomada conscientemente por Optimista, al detenerse antes de comenzar.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decidí ayudar

Chocolates VIDANTO | #CuadritosDeVida

Nunca estar satisfechos de lo que logramos