Cartera de amistades


   Seguramente habrán escuchado que el humano se parece a las personas más cercanas a él, si nos detenemos a analizarlo es muy probable que sea real, ya que por naturaleza copiamos comportamientos y formas de pensar que en repetidas ocasiones están en contacto con nosotros a nuestro alrededor.


   Siendo esto cierto, que importante es elegir conscientemente a las personas con las que compartimos más tiempo en nuestro día a día, ya que podrían ser faroles que nos ayudan a alumbrar el camino hacia nuestras metas, nos aportan vibras positivas y alegrías que suman para que seamos felices o, todo lo contrario, podrían ser personas que llenan nuestra vida de obstáculos y tristezas que nos retrasan en nuestro camino a la felicidad.

   ¿Cómo podemos saber si las personas más cercanas a nosotros nos están ayudando a ser mejores?

   Simple, podemos hacernos preguntas como estas:

·         ¿Cuáles son las 5 personas a las que les dedico más tiempo?
·         ¿Se ven felices?
·         ¿Por lo general sonríen?
·         ¿Son alegres?
·         ¿Son optimistas?
·         ¿Tienen metas y están trabajando para alcanzarlas?
·         ¿Me apoyan con mis proyectos?
·         ¿Son respetuosos?

   Evidentemente, es muy probable que algunas de las respuestas a estas preguntas sean negativas, nadie es perfecto, es importante tener esto en cuenta, si no lo hacemos nos decepcionaremos fácilmente de todas las personas. Lo más importante es evaluar si la mayoría de las respuestas son positivas o son negativas. Cada persona es muy valiosa, no siempre es fácil descubrir los dones que tiene que uno, pero si nos enfocamos en encontrar todo lo bueno que podrían llegar a poseer, antes de ver sus defectos, te sorprenderás al ver que cada uno tiene más aptitudes merecedoras de elogios que de crítica.   

   ¿Qué pasa si descubrimos que las personas que más queremos y están cerca de nosotros, son negativas y nos están afectando?

   Si estas personas se encuentran cerca de nosotros, debe haber razones para que les tengamos aprecio, no sería agradable eliminarlas para siempre de nuestras vidas, inclusive podría ser algún familiar nuestro. Los expertos recomiendan, que en estos casos de algún modo encontremos la manera de no dedicarles tanto tiempo. Sí, es verdad suena muy egoísta, pero hacer esto no significa dejar de apreciarlas y no dejaremos de hacerles saber siempre lo mucho que valen para nosotros.

   También es importante analizar si nosotros estamos siendo faroles para las personas más cercanas a nosotros, antes de criticar a nuestro vecino por tener el auto sucio primero debemos observar si el de nosotros esta siempre limpio. Si descubrimos que no estamos aportando a nuestros compañeros, no tenemos porqué asustarnos, debemos verlo como una oportunidad para mejorar y crecer como personas, debemos esforzarnos por mejorar en lo que estamos fallando, al final la vida es una constante evolución y este proceso no es más que eso. Es importante dedicar tiempo a conocernos nosotros como dedicamos tiempo en conocer a los demás.

   Nuestra cartera de amistades debe estar llena de personas que se alineen con nuestras metas, de esta manera servirán de impulso y será algo reciproco porque también estarás ayudando a que ellos consigan las suyas.

   Comencemos a evaluar en quienes estamos invirtiendo nuestro valioso tiempo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Decidí ayudar

Chocolates VIDANTO | #CuadritosDeVida

Nunca estar satisfechos de lo que logramos